El presidente de la megacomisión que investiga las presuntas irregularidades en el segundo gobierno aprista, Sergio Tejada, afirmó hoy que este grupo encontró indicios de negligencias graves en la ejecución de obras del programa Agua para todos durante la gestión de Alan García.

Según dijo, las indagaciones se centraron en tres proyectos del programa: Sargento Lores, en San Juan de Lurigancho; San Pedro, en Carabayllo; y Pachacútec, en Ventanilla.

() hemos encontrados indicios de posible colusión con las empresas que realizaron los trabajos; y en estos sin duda hay negligencias graves”, señaló en entrevista a RPP.

Agregó que los miembros del grupo determinarán si en estos casos hay responsabilidades penales y/o administrativas.

CASO PACHACÚTEC Tejada considera que en el caso Pachacútec habrá mayoría pues los congresistas del Callao miembros de la comisión (Pedro Spadaro y Enrique Wong) coinciden en que hay problemas gravísimos allí”.

Dijo que en el 2007, cuando el programa fue creado, se declaró en emergencia el sector saneamiento, lo que permitió que se aprueben proyectos y obras con perfiles técnicos simples.

“En el caso de Pachacútec se hizo de esa manera, siendo una obra que cuesta 300 millones de nuevos soles aproximadamente”, dijo.

El informe preliminar de Agua para todos fue entregado la semana pasada a los miembros de la megacomisión para su análisis y posterior pronunciamiento.