Una hora antes de que la censura contra la primera ministra, Ana Jara, sea aprobada en el Parlamento, la titular del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, ya daba por hecho que esta se produciría y cuestionó la actitud de la oposición.
A través de su cuenta de Twitter, Heredia consideró que la “un lamentable chantaje político” la censura contra Ana Jara.
Además, indicó que existió “un aprovechamiento electoral sin pensar en las consecuencias para el país”.
Es una lamentable muestra de chantaje político y aprovechamiento electoral sin pensar en las consecuencias para el país.
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) marzo 31, 2015
Nadine Heredia también afirmó que en el debate en el Congreso “la razón concreta de la moción se quedó chica frente a pretextos de la oposición” para censurar a Ana Jara.
Más temprano, criticó al congresista aprista Mauricio Mulder, quien dijo que sabía por buenas fuentes de que la esposa del presidente Ollanta Humala ya se encontraba llamando a diferentes personalidades para ofrecerles suceder a Jara en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Sepa usted congresista, que yo soy leal a los míos y no utilizo la ‘escopeta de dos cañones’, típica de su partido”, escribió.
Sepa usted congresista, que yo soy leal a los míos y no utilizo la "escopeta de dos cañones" típica de su Partido.
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) marzo 31, 2015
Incluso, Nadine Heredia replicó un tuit de la titular de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno Cynthya Montes, en el que señala que el ex mandatario Alan García no solo uso a la DINI para rastrear a sus adversarios, sino también a la empresa Business Track.
LEE TAMBIÉN...
#AnaJara fue censurada: ¿Qué pasará con sus ministros ahora? ►http://t.co/M0SRzp8C6X pic.twitter.com/4KU9EFNtYy
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) marzo 31, 2015