Omonte: "Existe una campaña frontal de desprestigio contra mí"
Omonte: "Existe una campaña frontal de desprestigio contra mí"
Redacción EC

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, afirmó esta mañana que existe "una campaña frontal de desprestigio" en su contra. Esto último, lo dijo al comentar la reciente investigación periodística que señala que ella habría incurrido en un probable conflicto de intereses cuando integraba la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Como se recuerda, ayer el programa Panorama reveló que la referida comisión abrió una investigación hacia el presidente regional de Loreto,Yván Vásquez Valera por presunta malversación de fondos. Días después, el  ex esposo de Omonte, Luis Dyer Ampudia, presidente de la empresa “Aceros y Techos S.A.” ganó una licitación  por 17 millones de soles con el Gobierno Regional de Loreto (GOREL).   

Denuncian otro posible conflicto de intereses de Carmen Omonte

Lo curioso del caso, indicó el programa televisivo, que la mencionada licitación se obtuvo el 16 de setiembre del año pasado. Asimismo, dijo que fue objeto de denuncia por los medios de comunicación loretanos. Ese mismo mes, Omonte ingresó a la Comisión de Fiscalización como miembro titular, y, de manera unánime, fue designada vicepresidenta.

Al respecto, en diálogo con RPP, la ministra indicó que no sabía que su ex esposo había participado en una licitación con el gobierno regional de Loreto, ya que, durante esas fechas, estaba por concluir su proceso de divorcio. 

"Es imposible creer que en este proceso privado y traumático (el divorcio), en setiembre  considere favorecer a la persona de la que me estoy divorciando", comentó la ministra. 

Según Omonte, las denuncias en su contra comenzaron cuando en agosto del año pasado presentó un proyecto de ley para la no reelección de presidentes y vicepresidentes regionales. "Lo cual me acarreó muchos problemas y los presidente regionales me atacaron abiertamente", añadió. 

"Existe una campaña frontal de desprestigio contra mi actividad política que me parece lamentable (...) recibo ataques, pero si agacho la cabeza y retrocedo, sería reconocer que la política es nefasta y vil, y no lo voy a hacer", afirmó la ministra.

Aseguró que cuando la Comisión de Fiscalización citó a Yván Vásquez no tenía mayores elementos de juicio. "No voté ni a favor ni en contra porque era un proceso del que no estaba al tanto. A la comisión entré en setiembre y salí en noviembre", aseveró.