El fiscal de la Nación, José Peláez, viajará hoy a Costa Rica acompañado por dos fiscales como parte de la investigación abierta al ex presidente Alejandro Toledo por presunto enriquecimiento ilícito.

El titular del Ministerio Público se reunirá con su homólogo del país centroamericano y, según indicó, recibirá valiosa información en torno a la indagación que por lavado de activos se viene haciendo en Costa Rica a la empresa Ecoteva y a otras dos compañías similares.

“Vamos a recoger algún material que nos puede ser útil para las indagaciones que realiza mi despacho”, manifestó tras recalcar que este viaje se justifica por la magnitud de la investigación.

Miembros de Perú Posible criticaron el viaje de Peláez. El congresista chacano Rennán Espinoza sostuvo que la travesía del fiscal de la Nación hasta San José resulta “exagerada e innecesaria”.

Sin embargo, para el secretario de la Comisión de Fiscalización Alejandro Aguinaga, este periplo sí es “relevante”.

El legislador fujimorista dijo que la fiscalía podrá recoger de primera mano el testimonio del notario Melvin Rudelman, quien declaró que Toledo le pidió crear Ecoteva.

Junto a Peláez viajarán los fiscales Elizabeth Parco y Carlos Nivín.