Los dirigentes y voceros de diferentes partidos políticos expresaron hoy su pesar por la muerte del líder histórico del Partido Aprista Armando Villanueva del Campo, quien anoche falleció a los 97 años en una clínica de Jesús María.

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, manifestó a nombre del partido de Gobierno sus más sentidas condolencias a la familia del ex primer ministro y a los militantes del Apra.

A su turno, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, dio su pésame a la esposa e hijos del finado. “Deja un gran vacío, difícil de llenar, pero también el ejemplo de una trayectoria de vida que todos los peruanos debemos rescatar”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, indicó que el ex titular del Interior “pertenece a una escuela que, lamentablemente, se ha ido perdiendo en el Perú: la de la consecuencia, coherencia y línea de vida”.

“FUE UN DEMÓCRATA” En similares términos se pronunció el parlamentario y líder de Somos Perú, Fernando Andrade, quien refirió que la partida de Villanueva del Campo deja una gran ausencia en la vida política del país y que siempre será recordado como un activo demócrata.

El ex alcalde de Miraflores dijo esperar que los militantes apristas y la población, en general, sigan el ejemplo de lucha y trabajo que Villanueva tuvo a lo largo de su existencia.

Lo propio hizo el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, quien calificó al líder histórico del Apra de “ícono de la política peruana”.

“Es una tristeza para todos los peruanos la pérdida de Armando Villanueva. Era un ícono de la gran política que se hacía antes en el país. En Perú Posible expresamos nuestras condolencia a la familia de Armando y al Partido Aprista Peruano”, expresó.

“NUNCA PERDIÓ SU LUCIDEZ” También se sumó al pésame el parlamentario y vocero de la bancada de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, quien comentó que el fallecido es un ejemplo de lo que significa saber conducirse políticamente, y destacó la lucidez de la que siempre hizo gala, pese a lo avanzado de su edad.

“Don Armando nunca perdió lo lucidez. Nuestras más sentidas condolencias a nombre propio y del fujimorismo no solo a la familia, sino a todo el pueblo aprista por esta irreparable pérdida”, acotó.