“No permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción”, dijo hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), en su primer mensaje a la nación.

No obstante, Kuczynski añadió —durante su discurso en el Congreso— que será estricto con quienes caigan en las garras de este mal.

"Sepan todos que en eso no tendré miramientos, quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada", acotó.

Tras ello, PPK sostuvo que el Perú necesita un mandatario comprometido con la lucha anticorrupción capaz de invitar a los ciudadanos a gozar de un país más cercano a la modernidad.

"¿Qué significa ser un país sin corrupción? Primero, recuperar mucho dinero para el presupuesto. Pero también significa establecer una agenda de prioridades fundada en el interés común y no en el de la coima", defendió.

De otro lado, el mandatario indicó que necesitamos una autoridad especial dedicada a luchar contra la corrupción con toda la autonomía necesaria para poder hacerlo. "La tendremos con la colaboración del Legislativo", señaló PPK.

Por último, invitó a la sociedad a comprometerse en la lucha contra este flagelo, "especialmente a esta representación de la sociedad que es este Congreso". 

MÁS SOBRE PPK...

TAGS