El congresista de Gana Perú Fredy Otárola afirmó hoy que si el presidente Ollanta Humala ciñe su decisión sobre el pedido de indulto a favor de Alberto Fujimori a lo que dice el informe de la junta médica, no hay una razón para otorgarle la gracia al ex mandatario, recluido en la sede de la Diroes, en el ex fundo Barbadillo, por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

En el noticiero “D6A9”, Otárola dijo que las declaraciones del legislador Kenji Fujimori en referencia a que el informe no es vinculante, solo demuestra que el documento los ha alarmado.

“No habría razón de indulto si se ciñese a ese informe”, manifestó.

El nacionalista también señaló que “todos los presos tienen depresión y no se abrirán los penales por eso”, en referencia al informe, que señala que Fujimori padece de depresión severa, lo que lo podría llevar al suicidio.

Por su parte, el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde opinó que en el caso del pedido de gracia por razones humanitarias, el informe de la junta médica no es vinculante. ¿La razón? “Este es un tema humanitario, donde no hay reglas que puedan aplicar. Dependerá de la buena voluntad, de la caridad cristiana que tenga el presidente”, añadió.

Sin embargo, sostuvo que “sería contraproducente” que Humala Tasso fuerce el indulto “habiendo un informe que dice que no hay cáncer”.

“Si no hubiera ese tipo de informe la decisión que tendría que tomar Humala sería más fácil. Ahora con ese informe es más complicado”, acotó.