La Comisión Política del Perú Posible (PP) conversará hoy vía Skype con el ex presidente Alejandro Toledo respecto al informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que lo vincula con la empresa Ecoteva, informó el legislador Daniel Mora, integrante de este partido.

Indicó que el jueves se frustró un primer contacto con Toledo debido a diferencias horarias. “Supongo que mañana se concretará la reunión”, manifestó a la prensa.

SORPRENDIDOS Mora dijo sentirse sorprendido por la información contenida en dicho informe y admitió que esta situación deteriora la imagen de la agrupación. “No estábamos enterados del tema, nos ha sorprendido, pero hay que esperar que vuelva el fiscal de la Nación y nos brinde información oficial. Igual nos reuniéremos la Comisión Política para ver el tema porque esto afecta y deteriora la imagen del partido”, expresó.

Según el informe de la UIF, Ecoteva Consulting Group que constituida en Costa Rica por Eva Fernenbug, suegra del ex mandatario, habría financiado la compra de las casas del distrito de La Molina y del balneario de Punta Sal, de propiedad de Toledo.

El legislador pidió esperar los resultados de la investigación fiscal sobre el caso y no adelantar conclusiones.