(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , dijo que recomendaría al contralor general de la República, , renuncie a su cargo luego de conocidas unas denuncias en su contra.

"Si él [Edgar Alarcón] fuera mi amigo, se lo aconsejaría [que renuncie]. Es evidente que ha habido actividades de tipo lucrativo que él ha cometido y que, en su caso, están vedadas por la ley que rige su comportamiento", expresó en diálogo con el programa de TV "Agenda Política".

La semana pasada, se reveló que Edgar Alarcón fue denunciado ante el Congreso debido a sospechosas compras de vehículos de lujo que realizó en los últimos años. A ello se sumó un audio en el que se le oye pedir al auditor denunciante retirar su acusación.

Al respecto, Jorge Nieto señaló que este "es un tema que está en manos tanto del Congreso como de la fiscalía" y que son estas instituciones las que deberán "tomar las decisiones".

Tras ello, el ministro de Defensa dijo que es una especulación afirmar que el Gobierno está detrás de estas denuncias. "[Pero] lo que sí está claro es que hay una falta, que hay una institución que está mellada en su credibilidad", añadió.

"Creo que [Edgar Alarcón] no está a la altura de lo que un cargo como ese necesitaría por las circunstancias que se han ido mostrando, en donde hay flagrante ruptura de la ley", remarcó Nieto Montesinos.

MÁS EN POLÍTICA...