Audio revelaría presiones de Belaunde Lossio por obras en Junín
Redacción EC

Un audio difundido esta noche por el programa "Panorama" pone aún más en evidencia los oscuros negocios del ex asesor de la campaña electoral de , , prófugo desde el 29 de mayo, en varias regiones del país.

Se trata de una conversación entre Fritz Cerrón, hermano del presidente regional de Junín Vladimir Cerrón, y la consejera regional Janet Huari Contreras, ex militante del partido de Cerrón (Perú Libre), según dio cuenta el programa de televisión.

En el audio, Fritz Cerrón le cuenta a Huari las diferentes presiones que habría ejercido Belaunde y su hombre de confianza Carlos Furikawa contra su hermano con la finalidad de beneficiar con obras públicas a las empresas que representaban. 

“Ellos dos tenían comprometidos a dos empresas, les pedían plata y querían hacer que ganen [licitaciones] a cualquier modo”, dice Fritz.

“Yo le recomendé a Vladimir que se deshaga de Belaunde y de Furikawa, porque no eran lo que aparentaban ser”, agrega, tras afirmar que personas cercanas le comentaron que ellos se jactaban de que “hacían lo que querían” en esa región.