El tercer suboficial de la Marina acusado de espionaje para Chile, Alberto Gonzalez Alejos, fue capturado luego de que el Fuero Militar Policial decidiera que su proceso, que hasta este momento se llevaba con comparecencia restringida, lo lleve ahora con detención preventiva.
Gonzales Alejos fue detenido y encarcelado en la Base Naval, donde permanecerá hasta que se resuelva el proceso en su contra. La aparición de pruebas que lo comprometerían con el espionaje fue la causa de la aprehensión.
Según información de América Noticias, el registro migratorio de Gonzalez Alejos refiere diversos viajes a países como Argentina y Brasil, en los que permaneció solo por uno o dos días. Los viajes fueron realizados sin la autorización de la Marina de Guerra del Perú.
Antes de ser capturado, Gonzales Alejo grabó un video en el que da cuenta de manejos irregulares al interior de la Marina y, además, hace graves denuncias en contra del jefe de inteligencia de esa institución. También dejó una carta en la que refiere estas denuncias.
Hasta el momento, la Marina de Guerra no se ha pronunciado sobre las acusaciones hechas por Gonzales Alejos, aduciendo que se trata de un procesado por traición a la patria.
MÁS DE ESPIONAJE...
Chile respondió a la segunda nota de protesta por el espionaje ►http://t.co/QNUVbNJG9B pic.twitter.com/XP7hW3yUe6— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 1, 2015