:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2FBN4JHEGFAKVA2C7Q562C2KO4.jpg)
Aunque la presidenta de la Cuarta Sala Penal Liquidadora que juzga el caso de los diarios chicha le llamó la atención por hacer anotaciones políticas durante las audiencias, Alberto Fujimori siguió realizando hoy apuntes que no tenían nada que ver con el proceso judicial que afronta.
Durante la sesión se pudo observar que el sentenciado escribió en sus papeles términos como “maltrato”, "hipertensión" y el nombre de la congresista Esther Capuñay (Solidaridad Nacional).
Su abogado William Castillo sostuvo que no ha habido ningún tipo de rebeldía de parte del ex presidente. “Si ha escrito maltrato es porque se ha sentido maltratado por la magistrada de la sala. No cuestiono a la presidenta de la sala, pero llamarle la atención por algo que no se estaba dando en ese momento sino por algo que pasó antes es un maltrato, fue innecesario”, subrayó.
NINGUNA EXPECTATIVA
Sobre la próxima participación de Matilde Pinchi Pinchi como testigo en el proceso, Castillo dijo que no tenía ninguna expectativa al respecto. “No tengo expectativas con ningún testigo. No sé qué pueda aportar esa señora. Hasta el momento ningún testigo ha dado una prueba en contra de Fujimori. Si ella trae pruebas objetivas recién me preocuparé”, dijo al final de la audiencia de hoy en la sede de la Diroes.
En respuesta al congresista fujimorista Juan José Díaz Dios que criticó su afán político y le dijo “zapatero a tus zapatos”, el abogado Castillo dijo que “a mí no me llama la atención nadie. El congresista está desubicado, yo solo me debo a Fujimori. Nadie me paga. Mi defensa es leal y de corazón al líder Alberto Fujimori”.
El letrado agregó que como representante legal del condenado a 25 años de prisión “soy la voz de Fujimori porque está privado de la libertad y él me puede encargar actos de naturaleza personal y yo los ejecuto”, mencionó tras señalar que había escozor y un prurito en ciertos congresistas fujimoristas que están preocupados por mantener su curul.
En la próxima audiencia se continuará interrogando al ex viceministro de Hacienda Alfredo Jaililie. También se ha citado a Matilde Pinchi Pinchi.