"En gobiernos siempre se cuelan corruptos que se aprovechan"
"En gobiernos siempre se cuelan corruptos que se aprovechan"
Redacción EC

El ex presidente declaró hoy por una hora y media en la fiscalía en calidad de testigo sobre las presuntas irregularidades en la licitación de Gasoducto Sur Peruano. Luego de ello, se dirigió a la prensa y no descartó que más funcionarios de su gobierno resulten envueltos en el Caso Lava Jato.

"Nadie puede descartarlo, siempre se cuelan en los gobiernos corruptos que aprovechan su situación", expresó Alan García a su salida de la fiscalía de lavado de activos, en el Centro de Lima.

Consultado sobre Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones de su gobierno acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, Alan García se limitó a decir: "¡Pésimo, pésimo!".

Luego de ello, el ex presidente fue consultado sobre el caso del ex jefe del Estado Alejandro Toledo, también acusado de haber recibido una millonaria coima de Odebrecht, y reiteró que no puede darle ningún consejo.

"No puedo dar consejo a nadie, pero simplemente hago lo que mi consciencia me manda y estaré aquí ante cualquier juez, fiscal o parlamentario", remarcó el líder aprista.

Sobre el caso del Gasoducto Sur Peruano, Alan García leyó un pronunciamiento en el cual señaló que, durante su gestión dicha obra se concesionó a una empresa privada por US$1.300 millones, pero que en el gobierno de Ollanta Humala se anuló ese contrato y se hizo uno nuevo por el monto de US$7.328 millones.

A partir de ello, Alan García cuestionó que ese nuevo contrato haya sido "lesivo a la economía del país", además de "ilegal e injusto" porque "los hogares e industrias del Perú pagaban, en sus facturas de luz, la construcción de gasoducto".

"Sostengo, ahora, que el gobierno debe restituir a los consumidores lo que se les cobró indebidamente, tal como aprobó el Congreso", leyó el ex mandatario.

MÁS EN POLÍTICA...

Alan García dice que no tiene temor ante Caso Odebrecht [FOTOS] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)