Ni bien salió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez proveniente de Europa, Nadine Heredia se dirigió a la sede de la Sala Penal Nacional, en el centro de Lima, para reunirse con el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Germán Juárez Atoche.
Más temprano, la esposa del ex presidente Ollanta Humala había adelantado precisamente que iría a buscar al juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria para que le explique “por qué el cambio de parecer”. Y es que, según la ex primera dama, el magistrado le había señalado que no había “ningún problema” en que ella firme su libro de comparecencia en Ginebra, ciudad a la que viajó anteriormente para asumir el cargo de jefa de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Sin embargo, a su salida de la reunión en la Sala Penal Nacional, Heredia comentó sus intenciones de volver a viajar.
“He pedido licencia sin goce de haber más o menos por quince días y a partir de ahí debo retornar a mis labores en Ginebra (Suiza)”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, insistió en que, pese a su retorno, se mantiene como funcionaria de la FAO.
Respecto a la reunión, comentó que el juez y el fiscal le comentaron que la orden que la obligó a volver está en apelación. Acotó que el encuentro fue “para decirles que estoy presentándome a su despacho. Pese a que no ha sido de mi agrado esta resolución estoy acá como siempre para colaborar con las investigaciones y disposiciones que pudieran dar los organismos respectivos”.
MÁS EN POLÍTICA:
Las frases que dejó @NadineHeredia a su retorno al Perú ► https://t.co/DAoP5YVb2B pic.twitter.com/n0ztCN5HF4
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 1 de diciembre de 2016