José León respondió ante fiscal por presuntos nexos con narco
José León respondió ante fiscal por presuntos nexos con narco
Redacción EC

El congresista de Perú Posible, , rindió ayer su primera manifestación ante el Ministerio Público y la Procuraduría Antidrogas por sus presuntos vínculos con el narcotraficante mexicano , inquilino de su casa de Huanchaco y uno de los dueños de las 7,5 toneladas de droga decomisadas por la Policía en dicho balneario.

Así lo confirmó a este Diario la procuradora , quien detalló que acompañó al fiscal del caso en esta diligencia, la misma que, por la investidura del parlamentario, se tuvo que llevar a cabo en su despacho congresal.

"El señor (José) León está sometido a una investigación, son diligencias propias de una investigación preliminar. Hemos estado el Ministerio Público y la que habla. Fue una diligencia formal y oficial", comentó Medina.

Procuradora: Sea José León o Juan Pérez debe ser investigado

Medina se excusó de dar detalles sobre las respuestas de León por la reserva del caso. Al ser consultada al respecto se limitó a decir que el proceso aún es incipiente, por lo que "no podemos adelantar ningún juicio".

Sí indicó que León colaboró en todo momento absolviendo las interrogantes y entregando documentación a las autoridades. El parlamentario por ahora es considerado testigo en este caso. "El fiscal verá lo que corresponde, más adelante conoceremos cuál es su verdadera situación", precisó Medina¿Podría variar su situación de testigo? "No voy a adelantar opinión para que no se preste a malos entendidos. El fiscal determinará", reiteró la abogada del Estado.

Respecto a , alias 'Lic', respecto a que el parlamentario sí sabía que alquilaba su casa a este sujeto, Medina no precisó si fue parte del interrogatorio. Solo comentó que ella había tomado conocimiento de este hecho hoy.

La abogada del Estado agregó que el fiscal contra el crimen organizado Manuel Castro, determinará también si León será interrogado nuevamente.