Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

Daniel Soria tiene un período de cinco años al frente de la Procuraduría General del Estado. El próximo 2 de febrero cumplirá dos años en la institución. (Foto:  Hugo Pérez)
Daniel Soria tiene un período de cinco años al frente de la Procuraduría General del Estado. El próximo 2 de febrero cumplirá dos años en la institución. (Foto: Hugo Pérez)
/ Hugo Perez
Por Rodrigo Cruz

La Procuraduría General del Estado, encabezada por Daniel Soria, presentó ayer al mediodía un escrito de 45 páginas a la mesa de partes de la Fiscalía de la Nación solicitando que se inicie una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. A las 12:53 p.m., la fiscalía acusó recibo y hasta el cierre de esta edición no ha informado qué acción tomará al respecto. En esta entrevista, el procurador Soria explica las razones que lo motivaron a denunciar al presidente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Tipo de trabajo: