La primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, es investigada junto a su hermano Ilan desde el pasado jueves por el presunto delito de lavado de activos por el fiscal Ricardo Rojas León, quien ahondaría nuevamente en el pago que Martín Belaunde Lossio le hizo a la esposa del presidente en 2008.
El Comercio supo que el pago de US$50 mil que recibió Nadine Heredia de Belaunde Lossio, a través de su empresa Estudios Capilares, sería investigado de nuevo por Rojas León, quien ya ha ha pedido a la Fiscalía del Crimen Organizado las copias certificadas de la investigación que hizo sobre el caso años atrás.
Cabe precisar que este monto no forma parte de los US$92 mil que también serán investigados por la fiscalía de Lavado de Activos y que habrían sido depositados en la cuenta de Nadine Heredia entre 2006 y 2008.
En el caso de Ilan Heredia, la pesquisa girará en torno al poder que tenía para manejar las cuentas de su hermana y que adquirió en una notaría de Matucana.
Una fuente aseguró a este Diario que, al tratarse de una investigación por el presunto delito de lavado de activos, la fiscalía pedirá levantar el secreto bancario de Nadine Heredia.
Asimismo, y de acuerdo a la misma fuente, Nadine Heredia sería citada al despacho de Rojas León a fines de marzo, para que pueda aclarar estos hechos.
LEE TAMBIÉN...
Nadine Heredia será investigada por presunto lavado de activos ►http://t.co/1WcKQlay2j pic.twitter.com/xBPgXoKAla— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 1, 2015