El Poder Judicial “no midió con la misma vara” el hábeas corpus que planteó el ex jefe de Estado Alejandro Toledo para anular la investigación legislativa sobre el Caso Ecoteva, con respecto al caso del ex presidente Alan García, sostuvo hoy el abogado del peruposibilista, Luciano López.
Recordó que, mientras, la acción de amparo del aprista fue aceptada y obligó a la megacomisión a anular las declaraciones que dio García el 3 de abril y rehacer los informes, el recurso de Toledo fue rechazado a pesar de que sus derechos “fueron violentados” con mayor notoriedad.
“A veces los jueces tienen miopía cuando revisan el caso, todos hemos sido testigos que cuando Toledo fue a la comisión con Lamas Puccio, al abogado lo callaron bajo el pretexto del fuero congresal”, añadió en RPP TV.
López indicó que la ellos, la estrategia legal de Toledo Manrique es “un estrategia de varios tiempos”. Por ello, anunció que irán a instancias superiores e incluso al Tribunal Constitucional.
El abogado opinó que debe ser el Ministerio Público y no el Congreso, el fuero correspondiente para determinar si se procesa o no a su cliente.