El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, aseguró hoy que no tiene ninguna vinculación con el procesado Rodolfo Orellana y que no hay motivo para relacionarlo con el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.
Así lo señaló durante su informe oral ante el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para pedir que revoquen la decisión que lo suspende por seis meses en el cargo.
Ramos dijo que no destituyó ni sancionó a los cuatro fiscales que investigaban el Caso 'La Centralita' como se le imputa. "Eso es falso", subrayó. Precisó que la separación de esos magistrados no lo hizo él. "Cuando les abrí proceso de investigación ya no eran fiscales, eran ciudadanos", dijo.
Aseguró que nunca acudió a ninguna instalación perteneciente a Orellana y que la única vez que lo atendió fue en su despacho de la fiscalía. "¿Cómo voy a tener alguna vinculación con Orellana si yo hice el cambio para que la fiscal Marita Barreto viera su caso?", se preguntó.
Ramos Heredia dijo que tampoco se le puede relacionar con César Álvarez. "Justo en mi administración es cuando cayeron y fueron intervenidos los presidentes regionales como Álvarez".
"Estoy tranquilo, no le debo a nadie. No pido que me favorezcan sino que sean objetivos", solicitó el magistrado a los miembros del CNM, quienes dejaron al voto el pedido para revocar la suspensión.