(Foto: Poder Judicial)
Keiko Fujimori
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva, luego de que el juez declarara fundado el pedido que realizó la fiscalía en el marco de las investigaciones que se sigue en su contra por presunto lavado de activos.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria adelantó este miércoles la lectura de su fallo en el caso de la lideresa de Fuerza Popular. Ello pese a que todavía faltaba escuchar la defensa de seis personas vinculadas al partido y que formaban parte del mismo requerimiento.

La audiencia inició alrededor de las 10:00 a.m. en la Sala Penal Nacional. La lectura del fallo del juez Concepción Carhuancho superó las siete horas.

Según manifestó el magistrado, “se ha cumplido con este presupuesto de peligro de obstaculización” de la justicia por parte de Keiko Fujimori, por lo que “es idónea” la figura de prisión preventiva requerida por la fiscalía.

También señaló que, a su juicio, “es alto el peligro de fuga de esta investigada”. Concepción Carhuancho consideró además que Keiko Fujimori tiene arraigo domiciliario, arraigo familiar y ocupacional. Sin embargo, dijo que ello “no garantiza que vaya a eludir la averiguación de la justicia”.

Luego de leer la sentencia, el juez ordenó su captura y que se cumpla lo dispuesto por su despacho. Keiko Fujimori deberá permanecer en prisión preventiva hasta el 30 de octubre de 2021.