(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El congresista planteó que los candidatos a cargos de elección popular que presente su partido político, Fuerza Popular, sean escogidos mediante comicios internos en los que cada militante tenga un voto.

Este Diario supo que el hermano menor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo este planteamiento en la última reunión de la bancada fujimorista, llevada a cabo el martes pasado.

En ese marco, Kenji Fujimori también expresó su respaldo a la congresista Patricia Donayre, quien había entrado en entredichos con el titular de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, en medio del debate de la reforma electoral en ese grupo.

Del mismo modo, a través de publicada en El Comercio, Kenji Fujimori había propuesto que todos los partidos políticos adoptasen la modalidad "un militante un voto", en vez del sistema de voto por delegados.

Sobre las elecciones indirectas con intermediación de delegados, el legislador fujimorista escribió: "Esa práctica debe ser dejada de lado para siempre porque es fácilmente atacada por la corrupción".

-En contra-
La congresista Karina Beteta, militante activa de Fuerza Popular, opinó en contra de esa propuesta y dijo estar a favor del actual sistema de delegados que se viene utilizando en su partido.

"Para elegir a un representante, todos los militantes debidamente acreditados vamos a votar. Hay participación de la ONPE y está todo totalmente transparente", explicó la legisladora.

Sin embargo, Karina Beteta reconoció que la propuesta de Kenji Fujimori "es materia de análisis" y que si se llega a aprobar en el Congreso, "no vamos a tener ningún inconveniente, porque somos un partido organizado".

MÁS EN POLÍTICA...