La presidenta del Congreso reafirmó sus palabras durante el CADE 2021, respecto a que no está en la agenda del Parlamento promover una destitución contra el mandatario Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
La presidenta del Congreso reafirmó sus palabras durante el CADE 2021, respecto a que no está en la agenda del Parlamento promover una destitución contra el mandatario Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), se refirió a la iniciativa presentada por (Avanza País) para oficializar una moción de vacancia contra el jefe de Estado, . Reafirmó que no está en la agenda del Parlamento una destitución presidencial y que busca darle estabilidad al país.

MIRA: Bruno Pacheco: Procuraduría presenta nueva denuncia contra secretario del presidente Pedro Castillo

Sus declaraciones sorprendieron a todos los que estábamos en el hemiciclo. Personalmente, me reafirmo, de lo que expuse ayer en CADE y creo que lo que necesitamos en este momento es darle estabilidad al país”, manifestó Alva Prieto en diálogo con el canal del Congreso, este jueves 18.

MIRA: Mirtha Vásquez pide a Mesa Directiva del Congreso marcar distancia “expresamente” de propuesta de vacancia presidencial

Precisamente, el último jueves 17, María del Carmen Alva participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2021) y descartó que el Legislativo tenga intención de promover una destitución contra el mandatario Castillo Terrones.

El tema de que la vacancia se pueda dar en cualquier momento está bien lejos de la verdad. Para que uno llegue a una vacancia necesita 87 votos y el tema de la vacancia, el cual no está en la agenda de este Congreso, tiene muchos años esa figura en la Constitución y solamente se ha usado dos veces”, expresó aquel entonces.

Declaraciones de María del Carmen Alva
Declaraciones de María del Carmen Alva

Sin embargo, durante la sesión plenaria de este jueves 18, Patricia Chirinos mostró el documento en el cual solicitó el respaldo de otros legisladores a fin de vacar al jefe de Gobierno.

La gobernabilidad no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral. Señora presidenta, pido que le dé prioridad a esta moción. No se trata de derecha, de izquierda o de centro, se trata del Perú”, aseveró.

MIRA: María del Carmen Alva tras elección de miembros del directorio del BCR: “Son un gran aporte para la estabilidad monetaria”

En consecuencia, desde la PCM, Mirtha Vásquez envió un ofició a María del Carmen Alva donde evidencia su sorpresa por la iniciativa de Chirinos, por ello, solicitó a la Mesa Directiva del Congreso que marque distancia “expresamente” de apoyar la moción de vacancia.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Chirinos pide vacancia presidencial
Por incapacidad. https://www.congreso.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR