La parlamentaria Maritza García aseguró que el informe que realizó el fujimorista César Segura respecto a la denuncia contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, contiene “defectos y vicios insubsanables”, por lo que no corresponde su aprobación.
Según refirió Maritza García, en el documento no se toma en cuenta declaraciones de testigos, así como tampoco se hace referencia un pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) en el que se deja por sentado que los artículos citados “no constituyen infracción constitucional”.
“Este informe tiene defectos y vicios insubsanables porque está fundamentado en los artículos que, según el TC, no son considerados como infracción constitucional”, refirió Maritza García a Andina.
“En segundo lugar, porque se hace mención a ciertas declaraciones que no obedecen a la transcripción de la audiencia donde participaron testigos”, añadió.
Y es que, para la parlamentaria, el documento congresal invoca “hechos que no se ajustan a la realidad” puesto que, aunque los procesados Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel confirmaron que en los videos se habló “de obras”, “no hubo ningún ofrecimiento directo”.
En tanto, Maritza García consideró que, debido a la gravedad de los hechos imputados como la solicitud de desafuero que hace el informe de Segura, faltó reunir pruebas concretas.
“Se debió realizar un trabajo íntegro, pues no puedo pretender imputar una infracción constitucional con solo partes de un video o audio”, aseveró.
MÁS EN POLÍTICA: