Así fue la visita que hizo el presidente Martín Vizcarra al Hospital del Niño.
Redacción EC

El presidente realizó esta mañana una visita inopinada a la sede del Hospital del Niño, en Breña, y reiteró que su gestión considera fundamental el esfuerzo por mejorar la salud y la educación en el país.

“No hay tiempo que perder, tenemos que seguir trabajando y vamos a poner todo el esfuerzo”, manifestó a su salida del recinto en declaraciones a la prensa. Asimismo, adelantó que seguirá realizando visitas permanentes a distintas instituciones para comprobar que se cumplan las labores como debe de ser.

De otro lado, Vizcarra mencionó que aún no tiene claro la conformación del próximo Gabinete Ministerial y prefirió no adelantar nombres para evitar especulaciones. Sin embargo, manifestó que en 8 días se conocerá la decisión final.

En tanto, evitó pronunciarse sobre el allanamiento realizado en la víspera en las casas su antecesor Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en San Isidro y Cieneguilla. Cabe apuntar además que el Poder Judicial ordenó ayer 18 meses de impedimento de salida del país para el ex presidente a pedido del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, quien lo investiga por los depósitos de Odebrecht a su empresa Westfield Capital y a la compañía del chileno Gerardo Sepúlveda, First Capital.

“Hemos sido claros sobre la independencia de poderes. Podemos tener una opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el ministro de Justicia […] Estoy ahora como presidente de la República y en ejercicio, no podemos dar opinión personal, tenemos que hablar como autoridad”, manifestó Vizcarra.

Como se sabe, Martín Vizcarra asumió la presidencia el último viernes tras la renuncia de PPK. Esto en medio de una crisis política por la difusión de videos y audios que daban cuenta de una presunta compra de votos en el marco del frustrado segundo intento de vacancia presidencial.