Mauricio Mulder
Mauricio Mulder
Redacción EC

El congresista del Partido Aprista señaló que el Parlamento Nacional será muy vigilante respecto a la gestión del recientemente elegido contralor general de la República, Nelson Shack, para que no se vuelva a cometer ninguna falta grave.

“Seremos muy vigilantes, porque cualquier caso en el que un controlador pueda ver o incurra en una irregularidad puede ser destituido”, aseveró.

Mauricio Mulder señaló que hay una confianza hacia Nelson Shack como una persona competente para el cargo. “Creemos que ha demostrado conocimiento de la administración pública y eso es fundamental para un contralor”, agregó.

El parlamentario afirmó que, si bien cierto sector ha criticado al nuevo contralor por su relación con el primer ministro, Fernando Zavala, este ha asegurado que trabajará de manera independiente. “Ha pretendido decir que no hay ninguna vinculación de carácter político ni amical, que son personas con las que ha trabajado y que no va a ocultar eso, esperemos que eso sea así”, acotó.

El congresista aprista agregó que espera que la situación que se vivió con el ex contralor, Edgar Alarcón, destituido de su cargo por presentar irregularidades durante su gestión, “sirva de ejemplo para que en el futuro nunca más vuelva a pasar”.

Por otra parte, Mauricio Mulder comentó sobre el panorama actual de su partido, tras la presentación ante el JNE de un recurso de nulidad contra las elecciones internas, y aseguró que cuando Jorge del Castillo y Omar Quezada fueron elegidos como secretarios generales en el 2010, hubieron irregularidades que él nunca divulgó “porque lo primero es el partido y preservar la unidad”.

El parlamentario pidió a sus compañeros de bancada dejar de privilegiar “los intereses personales por encima de los intereses del partido” y dejar de lado los comentarios negativos.

“Que se abstengan de seguir insultando, agrediendo y mostrando este espectáculo penoso de verse desesperados por un cargo”, puntualizó Mauricio Mulder.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...