Araóz afirmó que lo declarado por PPK en Argentina no constituyen de manera alguna una "cortina de humo". (Foto: Archivo El Comercio)
Araóz afirmó que lo declarado por PPK en Argentina no constituyen de manera alguna una "cortina de humo". (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

La primera ministra se pronunció este viernes sobre la negativa de de sostener una reunión previa al pedido de facultades legislativas que el Ejecutivo presentará en los próximos días.

“Ellos han preferido no tener una reunión. Entonces, mis conversaciones son informales, pero no hay ninguna reunión programada. Tengo una reunión programada con Alianza para el Progreso y voy a solicitar una reunión con otras bancadas”, afirmó  en diálogo con la prensa.

Asimismo, la también congresista de Peruanos por el Kambio manifestó no tomar como un desaire la decisión de la mayoría parlamentaria de no recibirla.

“No lo tomo como un desaire. Son usos de cada grupo. La bancada de Acción Popular ha tenido una actitud muy positiva y siempre vamos a seguir manteniéndola. Otras bancadas mantienen su celo particular, [pero] tienen otra forma de trabajar. Nosotros preferimos seguir insistiendo en este método que causa consensos”, aseguró.

De igual manera, Mercedes Araóz, aseveró esta tarde que lo señalado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Argentina no constituye de manera alguna una "cortina de humo" y negó que el Ejecutivo se encuentre examinando un indulto humanitario del ex presidente Alberto Fujimori.

"El presidente ha sido consistente que ante la eventualidad de un tema de salud del señor Fujimori eso pasaría, y nada más. Esto no es parte de la agenda legislativa ni del Ejecutivo ni de parte del Gabinete. No hay nada nuevo en lo que están diciendo", señaló la titular de la PCM.