Jorge Nieto
Jorge Nieto
Redacción EC

El ministro de Defensa, , señaló hoy que el nuevo Gabinete Ministerial, presidido por la primera ministra Mercedes Aráoz, trabajará para lograr una agenda común con el Congreso de la República. 

Al ser consultado por la posibilidad de que el diálogo con el Parlamento con mayoría fujimorista se mantenga, Jorge Nieto dijo que en política "no hay garantía de nada". “Lo que hoy día es un amor intenso, mañana puede dejar de serlo”, dijo en entrevista con Ideeleradio.

“De modo que no hay garantía de nada, como en todo fenómeno político. Pero vamos a trabajar para que los conflictos se canalicen de modo institucional, las diferencias que subsisten se desarrollen por la vía institucional y que logremos tener una agenda común en favor del país y de la gente”, agregó.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien se reunió ayer con la nueva jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, afirmó que y se ha iniciado otro en la relación entre Legislativo y Ejecutivo. "Este es un capítulo nuevo donde ambos poderes vamos a continuar en permanente coordinación y diálogo", expresó en conferencia.

-Las primeras tareas-

El titular del Mindef aseguró también que la primera tarea del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski es recuperar el crecimiento económico, que influirá positiva en la reconstrucción del país tras el Fenómeno El Niño. Remarcó que la seguridad y la lucha anticorrupción también forman parte de la agenda Ejecutivo. 

“Estamos hablando de casi de 25 mil millones de soles [en la reconstrucción], y junto con eso, hay señales mejores a nivel internacional. Hay que cautelar ese tema y hacer todos los esfuerzos necesarios para que el crecimiento recupere tasas significativas, que significa empleo para la población, una de las demandas fundamentales”, afirmó.

Finalmente, Nieto manifestó que el gobierno de Kuczynski no se ha alejado de la "revolución social" o la descentralización. Sin embargo, dijo que "quizás" no han tenido una buena comunicación. 

“Creo que hemos mantenido ese rumbo, probablemente no haya sido todo lo bien comunicado que debería ni todo lo conversado que quizás debió haber sido”, señaló.

Más en Política...

TAGS RELACIONADOS