Redacción EC

fue elegido por la Comisión Permanente del Congreso como el nuevo contralor general de la República, luego de escuchar al candidato del Ejecutivo responder a numerosas preguntas de los parlamentarios, entre ellas una sobre su opinión con relación a los audios de las reuniones que se llevaron a cabo entre su antecesor Edgar Alarcón y varios ministros.

"Yo no tengo inconveniente de que hayan reuniones. Me parece lógico y razonable que el contralor se pueda reunir con uno o un grupo de ministros para discutir aspectos sobre cómo mejorar el control o la calidad de las intervenciones públicas", respondió Shack ante la pregunta.

Sin embargo, precisó que lo que considera inviable es que se lleven a cabo reuniones para discutir informes de la Contraloría General de la República.

"Lo que hemos visto en los audios, no son este tipo de coordinaciones, sino reuniones para discutir aspectos específicos de un informe que todavía no estaba saliendo. Evidentemente no estoy de acuerdo con ese tipo de reuniones", aseguró.

- Aseguró independencia -

Durante su presentación ante la Comisión Permanente, Shack Yalta precisó que conoce al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, desde que estudiaron juntos en la universidad y cuando trabajaron juntos hace años en el Ministerio de Economía y Finanzas durante el gobierno de Alejandro Toledo. "Él por el lado de Economía y yo por Hacienda, nunca fue mi jefe", precisó.

Antes de la votación que lo eligió como contralor general, Shack aseguró que no se debe a ningún partido político o a algún funcionario. "Nunca me he debido a las personas que me designan o eligen. Solo me debo al Estado, al país", aseguró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...