Según Paloma Noceda, los textos escolares actualmente “tienen un sesgo político porque se olvidan quién fue el presidente” durante la lucha antiterrorista. (Foto: Congreso de la República)
Según Paloma Noceda, los textos escolares actualmente “tienen un sesgo político porque se olvidan quién fue el presidente” durante la lucha antiterrorista. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Educación, , salió en defensa del proyecto de ley que presentó para reconocer la labor del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori en los textos escolares, ya que aseguró que su intención es “que se mencionen a todos los actores”.

La congresista de Fuerza Popular dijo que existe “un grupo de caviares” a los que les da “alergia” saber que se quiere tratar de manera más “objetiva” la historia peruana.

“Ahora la historia está escrita por los caviares, por eso hay términos como ‘conflicto armado interno’ en lugar de decir ‘terrorismo’, o mencionan a Abimael Guzmán como ‘líder’ en lugar de decirle ‘cabecilla terrorista’”, enfatizó a “Perú21”.

Según Paloma Noceda, los textos escolares actualmente “tienen un sesgo político porque se olvidan quién fue el presidente” durante la lucha antiterrorista. En ese sentido, dijo que así como se menciona lo negativo, se debe hacer lo mismo con “lo positivo”.

“El proyecto es muy sencillo: declara de necesidad pública e interés nacional la incorporación de contenidos curriculares referidos al terrorismo en el Perú de manera objetiva a fin de generar conciencia sobre el periodo de violencia terrorista que aconteció en nuestro país”, explicó.

Paloma Noceda aseguró ser consciente de que la elaboración del currículo escolar le corresponde al Poder Ejecutivo. De esta manera, sostuvo que su proyecto es “simplemente declarativo”, con la finalidad de que el Ejecutivo pueda prestar atención a aquel tema.

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