Luego de dos negativas a acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga el Caso Sarratea, la empresaria Karelim López se presentó esta mañana ante ese grupo de trabajo para ser interrogada sobre el Caso Sarratea y sus vínculos con el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Sin embargo, no quiso responder ninguna de las preguntas y anunció que se acogía a su derecho a guardar silencio.
Mira aquí la sesión de la Comisión de Fiscalización:
MÁS INFORMACIÓN | Procuraduría pide información a ministro Juan Silva tras denuncia de “agencia de empleos” en el MTC
Karelim López es investigada por el Ministerio Público por presunto tráfico de influencias por los Casos Petroperú y Provías. Por este último es sindicada de presuntamente haber ejercido presión sobre el comité de licitación de una obra convocada por Provías Descentralizado en la región San Martín.
REVISA TAMBIÉN | Perú Libre pide crear una comisión investigadora sobre reunión entre congresistas de oposición
Al inicio de la sesión respondió las preguntas de los congresistas Víctor Rony San Miguel Velásquez, representante legal del Consorcio Puente Tarata III. El 26 de enero, Provías Descentralizado declaró nulo el contrato que firmó dicho consorcio - integrado por una empresa relacionada a Karelim López- para la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga. Luego se presentó Nelly Vargas Pasapera, sub gerente de estudios de Provías Nacional.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Aníbal Torres: así fueron las respuestas del presidente del Consejo de Ministros
- MTC sobre “agencia de empleos” en la institución: ministro Juan Silva desconocía actividades irregulares
- Bancada de Perú Libre anuncia una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva
- Aníbal Torres: “El Congreso está permanentemente buscando allanar el camino a la vacancia”
- Karelim López: denuncian que empresaria accedió a ambulancia de Essalud, en plena tercera ola, pese a que solo tenía dolor de garganta