La bancada oficialista solicita que este grupo de trabajo tenga 90 días para presentar sus resultados ante el pleno del Congreso. (Foto: El Comercio)
La bancada oficialista solicita que este grupo de trabajo tenga 90 días para presentar sus resultados ante el pleno del Congreso. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La bancada de presentó la tarde de este lunes la moción de orden del día que busca crear una comisión investigadora por la presunta “conspiración política”, realizada por un grupo de legisladores y figuras políticas de oposición al gobierno de .

MIRA: Perú Libre pide desactivar la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones 2021

Que garantice el esclarecimiento de los hechos, determine la responsabilidad de todos los involucrados, las sanciones y acusación que correspondan a las instancias respectivas que tiene nuestro ordenamiento jurídico nacional”, se lee en el documento.

Asimismo, se establece que la comisión investigadora contará con un plazo de 90 días para presentar sus resultados ante el pleno del Congreso.

MIRA: Ministro de Defensa minimizó su denuncia por violencia familiar: “Es de conocimiento del premier”

El escrito es suscrito por los legisladores oficialistas Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Francis Paredes, Alex Flores, Elías Varas, Kelly Portalatino, Jorge Marticorena, María Agüero, Flavio Cruz, Pasión Dávila, Jaime Quito y Alfredo Pariona.

La moción del orden del día se fundamenta en el informe del semanario “Hildebrandt en sus trece”, donde se da cuenta de una cita realizada el pasado 9 de febrero en el hotel Casa Andina Premium, en Miraflores.

Al lugar llegaron María del Carmen Alva y legisladores de oposición como Patricia Juárez, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Jorge Montoya, Alejandro Muñante (Renovación Popular), Norma Yarrow y José Williams (Avanza País), Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular).

MIRA: Financial Times: “Perú no puede permitirse cuatro años y medio más de caos gubernamental”

La reunión habría sido para que los legisladores evalúen acciones y cuenten votos para sacar del cargo al jefe de Estado, Pedro Castillo, según dicho medio.

Por este caso, el pasado 12 de febrero, Margot Palacios (Perú Libre) presentó una denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), y otros 9 legisladores.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Chiclayo
Pedro Castillo en Chiclayo https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR