MDN
Fernando Zavala, Luz Salgado, Odebrecht
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , ratificó su posición respecto a la posibilidad de que empresas que no tengan sentencia ni tampoco hayan admitido actos de corrupción -incluso las que participaron en consorcios con Odebrecht- sí podrán licitar con el Estado y participar, por ejemplo, de las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias.

"El Poder Ejecutivo no es juez, tienen que realizarse las investigaciones en las instancias respectivas, que son la fiscalía y el Poder Judicial. Si es que hay sentencia, obviamente nosotros la tomaremos", dijo este miércoles en respuesta a la presidenta del Congreso, .

La legisladora fujimorista había aseverado más temprano que de todos modos es un riesgo entregar recursos del Estado a empresas constructoras investigadas por corrupción. A su juicio, de ser sentenciadas, podrían generar perjuicios al gobierno y a la población.

“Si esa empresa, que ya sabemos que está con proceso investigatorio (por el Caso Odebrecht) y que inclusive la procuraduría se ha preocupado, resulta en un juicio sentenciada y ya le hemos entregado recursos para que hagan obras, esos recursos estarían en riesgo”, dijo la titular del Parlamento.