Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), sostuvo que la relación entre el Gobierno y Fuerza Popular funciona. Destacó que esa bancada haya otorgado la confianza al Gabinete Ministerial y que haya aprobado paquete de decretos legislativos.

Desde España, durante su participación en el foro "Perú del futuro", organizado por el Grupo Prisa y el diario "El País", PPK afirmó que "la convivencia con el partido de [Keiko] Fujimori no es una canción de amor, eso lo sabemos, pero funciona".

El mandatario dijo en un primer momento que la relación empezó "un poco fríamente" y recordó que congresistas de Fuerza Popular no lo aplaudieron cuando juró como presidente de la República en el Parlamento, el 28 de julio del 2016.

"Pero después aprobaron el Gabinete Ministerial, nos dieron poderes extraordinarios para hacer reformas económicas y políticas, fueron unos cien decretos. Hay algunos que están en discusión", destacó luego PPK.

En esa línea, el presidente señaló que "el aeropuerto [de Chinchero] en el Cusco no lo bajó la oposición o la mayoría en el Congreso, eso fue más bien una cosa personal de algunos congresistas".

Cabe anotar que, semanas atrás, el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones tras anunciar la disolución del contrato del aeropuerto de Chinchero.

Consultado sobre si consideraba que el fujimorismo era un populismo, PPK comentó que "obviamente, algunos ahí sienten que hubieran debido ser gobierno, pues promueven soluciones populistas".

"Tenemos que integrar a ese grupo [Fuerza Popular] a nuestra visión del país", remarcó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS