El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su homólogo boliviano Evo Morales inauguraron esta mañana el III Gabinete Binacional Perú-Bolivia en Palacio de Gobierno.
“Seguimos trabajando juntos, vecinos, en una misma causa. La causa de la igualdad, de la prosperidad, de la buena distribución del ingreso, servicios públicos eficientes, de la justicia. Creo que es muy importante que estén aquí”, manifestó Kuczynski al dar la bienvenida a Morales y la delegación boliviana.
Asimismo, dijo estar seguro de que se dará una buena reunión y resaltó la agenda a abordar.
Por su parte, Evo Morales agradeció la hospitalidad del Perú y destacó la importancia de compartir experiencias de trabajo y gestión para el bien de ambas naciones.
“Somos dos pueblos hermanos, con la misma historia, tenemos muchas responsabilidades para trabajar conjuntamente, tenemos políticas de integración”, refirió expresando además estar contento por la amistad construida con Kuczynski.
—Bromearon sobre partido—
Tanto Kuczynski, como Morales, aprovecharon el momento para comentar el resultado del partido de anoche entre las selecciones de fútbol de Perú y Bolivia.
“Al presidente Evo y a su gabinete, bienvenidos al Perú. Sé que la llegada ha sido difícil, porque por un gol ganó el Perú, pero en fin, aquí estamos felices de tenerlos a todos aquí”, expresó PPK desatando la risa de los presentes.
“No importa, hemos perdido 2-1. Muchas gracias por su triunfo, deporte es integración, deporte es salud”, dijo posteriormente Morales.
Antes de dar inicio al Gabinete Binacional, Kuczynski y Morales sostuvieron una reunión bilateral en el Palacio de Torre Tagle.