Walter Albán
Walter Albán
Redacción EC

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, afirmó que no se puede aceptar que , removido del cargo de contralor esta mañana por el Parlamento, permanezca en el órgano de control e, incluso, indicó que no debería continuar en la función pública. Esto debido a las “graves faltas” que cometió.

“No creo que deba permanecer en la contraloría, de ninguna manera. La razón por la que lo destituyen tiene que ver con algunas de las imputaciones sustentadas y por el hecho de no tener la calificación idónea para ejercer ese puesto. Es necesario establecer la manera legal para limitar e impedir que ocupe un cargo”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, el director de Proética refirió que Edgar Alarcón no merece la menor confianza, por lo cual sería “un error” su eventual permanente en otro puesto de la contraloría o su ingreso a otra entidad estatal.

"De ninguna manera se puede aceptar que este señor continúe en funciones, sea el cargo que quiera ocupar”, manifestó.

Albán recordó que Edgar Alarcón está siendo investigado por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de la compraventa de autos de lujo, cuando era vicecontralor y la ley le prohibía realizar actividades de lucro.

El ex ministro del Interior, además, consideró que el destituido contralor le hizo “un enorme daño” a la contraloría, a la que “usó políticamente” para permanecer en el cargo.

“Este señor le hizo un enorme daño a la Contraloría, la trató de usar políticamente para poder generar sus respaldos y permanecer en el cargo, no podemos permitir que esta persona vuelva a este organismo a manipular todo y seguir actuando negativamente”, subrayó.