El candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, aseguró que está dispuesto a debatir con otros candidatos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

El candidato de Perú Patria Segura (PPS), , descartó debatir con este domingo 30 a las 8 de la noche, luego de las críticas de distintos sectores que despertó su invitación a polemizar el mismo día de la convocatoria del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Lo que habíamos planteado con Ricardo Belmont ya quedó descartado. No queremos entorpecer lo que programó el Jurado Nacional de Elecciones", aseguró durante un evento partidario.

El candidato de Perú Patria Segura indicó que el domingo solo participará en eventos partidarios en Barrios Altos.

El martes 25 de setiembre, Renzo Reggiardo propuso debatir con Ricardo Belmont, de Perú Libertario, en Barrios Altos, al mismo tiempo que otros nueve candidatos iban a participar en un debate organizado por el JNE.

Belmont se mostró dispuesto a asistir, mientras otros postulantes a la Municipalidad de Lima los criticaron por considerar que buscaban boicotear el evento del JNE.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético también afirmó que ambos candidatos estarían faltando a los compromisos que suscribieron durante la campaña.

"Firmamos un documento para dejar constancia ambas agrupaciones que no íbamos a debatir en la fecha que inicialmente se había especulado que sería el domingo 30 [...] Nunca se consumó el debate", comentó Reggiardo.