Heresi aseguró que el mandatario socavó su organización política "por dentro". (Foto: GEC)
Heresi aseguró que el mandatario socavó su organización política "por dentro". (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria) acusó este martes al presidente de haberle hecho "trampa" al partido político Peruanos por el Kambio, el mismo con el que alcanzó la vicepresidencia como parte de la plancha encabezada por Pedro Pablo Kuczynski.

El también ex ministro de Justicia durante los primeros meses del Gobierno de Martín Vizcarra aseguró que el mandatario "complotó para llegar al poder" y socavó a su organización política, hoy denominada Contigo, "por dentro".

"¿Señor Vizcarra, habla de 'trampas'? 'Trampa' es la que le hizo a nuestro partido al meterse oportunista y manso para postular, llegar a presidente, apartarlo del gobierno y en la discrepancia pretender socavarlo por dentro y complotar para llegar al poder. ¡Eso sí que es 'trampa'!", escribió Heresi en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se producen luego de que el presidente Martín Vizcarra asistiera al Parlamento esta mañana junto con el primer ministro Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Esta visita se produjo para justificar la inasistencia de los mismos a la Comisión de Constitución quienes estaban invitados para defender los proyectos de reforma política.

El jefe del Estado exhortó a la Comisión de Constitución y al Congreso a tratar con responsabilidad y "sin trampas" los proyectos de ley de reforma política enviados por el Ejecutivo.