Salvador del Solar
Salvador del Solar
Redacción EC

El ministro de Cultura, , consideró hoy que Martín Vizcarra, quien dio un paso al costado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la víspera, “no debe ser expuesto a más maltrato” y exhortó a la oposición a “no ponerle más leña o carbón al fuego”, tras la cancelación del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

“El primer vicepresidente no solo ha hecho un extraordinario trabajo, sino docencia de lo que creemos debe ser la política: conversó y escuchó. Ha ido cuatro veces al Congreso, ha estado 12 horas y ha escuchado incluso a quienes no lo han escuchado y lo han juzgado sin escucharlo. Nuestro vicepresidente no debe ser expuesto a más maltrato”, dijo.

“Es fácil ponerle más leña o carbón al fuego, no hay que ir por ahí”, agregó, al comentar las declaraciones hechas por los portavoces del fujimorismo, Luis Galarreta y Daniel Salaverry, quienes exhortaron a Vizcarra a también renunciar a la primera vicepresidencia de la República por la anulación del contrato de Chinchero.

En diálogo con Radio Programas, Salvador del Solar indicó que los integrantes del Gabinete Ministerial “estamos enfocados en los retos enormes que tiene el país”.

“Los días en política son larguísimos, tenemos muchas reuniones y trabajo, pero los años pasan rápido y si no nos concentramos no vamos a cambiar las cosas que tenemos que cambiar”, subrayó.

Salvador del Solar afirmó que “es fácil caer en la discusión”, pero agregó que “no hay que perder el foco”. “Todos los que estamos en política, desde el Ejecutivo hasta el Legislativo, en medida de lo posible tenemos que ser los mejores socios de los peruanos, hay mucho que trabajar, estamos comprometidos en eso”, refirió.

Para finalizar, el ministro de Cultura recordó que el actual gobierno ha tenido que enfrentar en su primer año “obstáculos como la corrupción de Odebrecht y los huaicos”. “Como equipo hemos salido adelante, pero no necesitamos ponernos más obstáculos entre nosotros, tenemos que ayudarnos de verdad, la política tiene que ser un mecanismo para pensar en nuestros ciudadanos”, acotó.