Redacción EC

Un grupo de personas se apostó esta mañana frente a un inmueble en Miraflores que pertenecería a la ex alcaldesa de Lima, . Ello para realizar una protesta a través del lavado de las banderas de Perú y Brasil.

Portando carteles, los manifestantes realizaron arengas contra Villarán, relacionadas a las recientes revelaciones que dan cuenta del presunto financiamiento de su campaña por el No a la revocatoria por parte de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

Un video difundido en Twitter por el usuario @Jaicec mostró a unas siete personas, entre hombres y mujeres, realizando la protesta.

Susana Villarán se volvió a pronunciar esta mañana a través de Facebook para rechazar las declaraciones del publicista brasileño Valdemir Garreta y de Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en el Perú.

El Comercio reveló que el empresario brasileño Valdemir Garreta —aspirante a colaborador eficaz— declaró ante la fiscalía peruana que asesoró la campaña de Villarán por el No y que, por ese servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones.

En tanto, según dio cuenta IDL-Reporteros, este declaró ante fiscales brasileños en diciembre pasado que fue solo esa empresa la que pagó los US$3 millones a Garreta, contradiciendo la versión de este. Asimismo, dijo que Villarán estuvo al tanto y que incluso recibió una llamada de ella pidiendo la contribución.