Poder Judicial autoriza nuevo viaje de Vladimir Cerrón fuera Junín . (Foto: Facebook)
Poder Judicial autoriza nuevo viaje de Vladimir Cerrón fuera Junín . (Foto: Facebook)
Karem Barboza Quiroz

El fundador y secretario general de , , podrá ausentarse de su domicilio en Junín según lo autorizó el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios de Junín, Wilder Camarena.

MIRA: Vladimir Cerrón: Fiscalía pide cuatro años de cárcel por caso ‘Aeródromo Wanka’

Según la resolución judicial, a la que accedió El Comercio, Cerrón Rojas solicitó autorización para viajar a Cajamarca del 21 al 23 de enero a fin de participar en una reunión política de las bases de Perú Libre en dicha región.

Esta es la segunda vez en el año que Cerrón se ausenta de Junín. La primera vez fue para viajar a Lima y r el pasado 7 de enero.

MIRA: Sin una agenda propia: Congreso revive 178 proyectos de ley de períodos pasados

La justicia condenó a Cerrón Rojas y otros en el 2019 a cuatro años de cárcel suspendida, por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado; impuso también la inhabilitación para ejercer cargo público por un año y el pago de la reparación de manera solidaria de S/ 850,000.

Para el cumplimiento de la sentencia suspendida se ordenó que el exgobernador de Junín cumpla normas de conducta como la prohibición de ausentarse del lugar de su domicilio sin autorización del juez.

LEE TAMBIEN: Vladimir Cerrón: los pedidos de prisión en su contra, los juicios y el avance de las investigaciones al líder de Perú Libre

En su pedido, el expresidente de la región de Junín indicó que, a través del oficio N° 01-2022-CER-PL/CAI, el secretario general Regional de Cajamarca lo invitó para brindar una ponencia durante la asamblea regional de Cajamarca.

Según expresó el exfuncionario, ha cumplido las normas de conducta impuestas en su sentencia por corrupción. Además, ampara su pedido en la norma constitucional que protege sus derechos civiles y políticos.

El juez declaró fundada la solicitud de Cerrón Rojas al sostener que puede desenvolverse con normalidad en el ámbito familiar, laboral, político.

Con los documentos adjuntos se verifica que la ausencia del sentenciado Cerrón Rojas será por motivos partidarios y políticos, encontrándose asegurado su retorno en la medida que solicita permiso por los días 21 al 23 de enero de 2022, no generando mayor riesgo al respecto, sumado a este pedido también debemos tener cuenta que el recurrente viene cumpliendo con las reglas de conductas que le fue impuesta en la sentencia”, explicó el magistrado.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es el juez Raúl Jesús Vega que condenó a dos periodistas y cuyo fallo ha generado el rechazo unánime? - LPD
El juez Raúl Jesús Vega sentenció al periodista Christopher Acosta a dos años de prisión suspendida por difamación agravada, tras considerar que existieron frases agravantes contra Cesar Acuña, en el libro que publicó el periodista, Plata como cancha.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más