Primer ministro Walter Martos, antes de llegar al Congreso, dijo que acude con la mayor apertura para trabajar juntos en la lucha contra la pandemia (Foto: Presidencia)
Primer ministro Walter Martos, antes de llegar al Congreso, dijo que acude con la mayor apertura para trabajar juntos en la lucha contra la pandemia (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó esta mañana que espera que tanto el Ejecutivo como el Congreso puedan trabajar juntos en los “momentos tan difíciles” que vive el país, antes de acudir al Parlamento para pedir el voto de investidura.

MIRA: EN VIVO: Primer ministro Walter Martos pide esta mañana el voto de investidura al Congreso

“Cumpliendo con la Constitución, estamos asistiendo al Congreso a exponer las políticas de Gobierno. Estamos yendo con la mayor apertura, completamente convencidos de que tanto el Parlamento como Ejecutivo tenemos que trabajar juntos en estos momentos tan difíciles que está viviendo el país”, dijo ante la prensa.

MIRA: Congreso: La proyección de votos para la investidura del primer ministro Walter Martos

Walter Martos y los demás miembros del Gabinete salieron de Palacio de Gobierno a las 8:40 a.m., acompañados por el presidente de la República, Martín Vizcarra. El mandatario se despidió de ellos antes de llegar a donde se encontraba la prensa.

“Vamos con la esperanza de que todos tenemos un sentimiento fuerte de amor a la patria y que, por encima de las diferencias, podemos unirnos para trabajar contra esta pandemia (del nuevo coronavirus), la reactivación económica y todos los problemas que tiene el país”, añadió el primer ministro.

Martos asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros luego que su antecesor, Pedro Cateriano, tuviera que renunciar por no obtener el voto de investidura la semana pasada. Esto, como indica la Constitución, generó la crisis del gabinete y todos los ministros tuvieron que renunciar a su cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos salió de Palacio rumbo al Congreso para pedir el voto de confianza