¿Te sobraron frijoles y arroz del día anterior? Te enseño cómo darle una nueva vida al menú del día anterior. Crocantes exterior, suave y cremoso por dentro, el tacu tacu demuestra que el recalentado siempre es más sabroso.
Ingredientes:
- 300g arroz cocido (2 tazas)
- 300g frijoles cocidos (yo usé 2 tazas de frijol canario)
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 cucharadas de ajo molido
- 2 cucharadas de pasta de ají amarillo
- C/n de aceite de Oliva
- Sal y pimienta a gusto
- Opcional: huevo frito y salsa criolla
Preparación:
En una sartén a fuego medio hacemos un aderezo con aceite de oliva, cebolla roja picada, ajo molido y pasta de ají amarillo. Una vez suave la cebolla, agregar el arroz y los frijoles del día anterior. Cuando se empieza a pegar a la sartén, agregamos 1/2 taza de agua e integramos para que la mezcla quede más cremosa. En este paso rectificamos la sazón con sal y pimienta a gusto. Retiramos a un plato limpio y en una nueva sartén a fuego alto, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregamos la mitad de nuestra mezcla si queremos 2 porciones o toda la mezcla si queremos un tacu tacu grande, ideal para compartir.
Agitamos la sartén para que la mezcla se posicione en la esquina y una vez dorado, nos ayudamos de un plato de aproximadamente el tamaño de nuestra sartén para darle la vuelta. Lo dejaremos cocinar por unos 5 minutos más o hasta que ambos lados tengan un dorado parejo.
Listo para servir. Para mí, básico con un huevo frito y salsa criolla, pero va muy bien con un lomito al jugo.