Instagram es la plataforma por excelencia para conocer nuevos y curiosos espacios que vale la pena visitar. Así descubrimos Inusual, una pequeña cafetería de Barranco que viene conquistando a cientos de personas con su propuesta única. En un espacio de tan solo seis metros cuadrados se encargan de ofrecer café de calidad en diferentes formatos. ¿Dónde se puede disfrutar sus opciones? En el pintoresco y encantador malecón del distrito, que se encuentra frente a su local.
MIRA: ¿Dónde venden las mejores salchipapas de Lima? Las 10 elegidas por los lectores de Provecho
Fernando y Grace, una pareja de esposos, son los creadores de este proyecto que abrió sus puertas en julio del año pasado. “Nosotros ya teníamos experiencia porque habíamos tenido una cafetería antes de pandemia y tuvimos que cerrarla a causa de la misma, pero quisimos explorar algo distinto”, explica Fernando a Provecho.
Fueron dos puntos importantes que notaron habían cambiado tras la pandemia: el aumento de uso de tarjetas y aplicaciones para pagar y la búsqueda de espacios al aire libre para disfrutar un buen café. Por eso, Inusual se creó como un espacio #NoCash, en el que no se maneja dinero en efectivo y también apostaron por una barra tan reducida en la que se invita a los comensales a disfrutar del paisaje y la zona mientras degustan alguna de sus opciones.
“Nos encantó este espacio porque es pequeño y bastante funcional para nuestra carta y porque es típico de Barranco. Nosotros queremos que la gente compre su café o canelés y salgan a pasear y disfrutar del barrio”, agrega el socio fundador.
Encuentra aquí hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Embarcadero 41, Barbarian, Jose Antonio y más.
Si se trata de los protagonistas de su carta, además del café, los canelés son los postres que no debe dejar de probar si pasa por Inusual. Es un postre tradicional francés con una receta y preparación bastante compleja y exacta. Pero, si se hacen bien, se logra un bocado especial casi gomoso por dentro y crocante y caramelizado por fuera.
“La estrella es el canelé y nosotros nos especializamos en este postre desde antes de Inusual. Sacamos una receta clásica y decidimos optar por un molde diferente (también de cobre) pero con forma de rosa y nos gustó la idea”, agrega Fernando.
Actualmente cuentan con tres opciones: la clásica, con un gusto a vainilla muy suave; la de naranja con un gusto cítrico y perfumado que conquista a cualquiera; y la de red velvet, un homenaje a la ya conocida torta con tono rojo. No son muy dulces, son fáciles de consumir en cualquier espacio y sin duda sorprenderán a todos con su curiosa textura.
Café de calidad
Debido al espacio reducido con el que trabajan, la carta de bebidas de Inusual es pequeña pero no por eso menos variada y bien pensada. “Al trabajar en tan solo seis metros cuadrados, decidimos crear una carta con opciones clásicas y otras más divertidas y únicas, pero que sean sencillas de preparar y que se pueda cumplir la dinámica de “al paso”, que es lo que nos interesa”, comenta Fernando.
Trabajan con un café de Pichanaki, Junín, directamente con la familia caficultora que lo cosecha y también se puede encontrar en presentaciones para disfrutar en casa.
La carta se divide, de alguna manera, en tres: los clásicos, los nuevos y los refrescantes o de verano. En la primera encontramos el infaltable espresso, el americano pasado, el flat white, cortadito y un capuccino delicioso (así haga mucho calor, igual recomendamos probarlo).
Como diferencial, Inusual apostó por lanzar un café con caramelo salado y el peanut latte, con maní y chocolate. El primero es una delicia que combina lo dulce del caramelo y el toque inesperado de la sal que rompe con todos los esquemas de lo que solemos encontrar en un buen café. Es casi adictivo.
La sección de verano fue creada a pedido del público y debido al calor que nos acompaña desde hace varios meses. Aquí se puede disfrutar desde un americano o un latte helado hasta un vainilla latte granita. Este fue, sin duda alguna, nuestro favorito durante la visita ya que combina la cremosidad y dulzor similar a la de un helado de vainilla (sin serlo) y el cuerpo y gusto fuerte y con carácter de un café.
La sorpresa fue el fresquito, la única bebida sin café de la carta, que es una especie de granizado con flor de Jamaica, menta y frutos del bosque. Perfecto para los que buscan refrescarse sin optar por la cafeína.
Inusual es una de las propuestas más encantadoras, frescas y bien preparadas que puede encontrar en su siguiente visita a Barranco.
Inusual Café se encuentra en Jr. Batalla de Junín 358, Barranco. Atienden de martes a domingo, de 7:30 a.m. a 8:30 p.m. Se presentan como un espacio #nocash, en el que se puede pagar con tarjetas o aplicaciones de pago, mas no se acepta efectivo. También puede comprar café a través de su página de Instagram (@inusual.cafe).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Santería, el bar inspirado en chamanes y curanderos, que te sorprenderá con su propuesta de coctelería
- ¿Un fast food en el que todo está hecho de palta? Conoce la innovadora propuesta de Persea
- Cumpita: así es la nueva propuesta en Surquillo que ofrece los mejores piqueos criollos
- Siete Sopas: ¿qué platos tienen y cómo es la nueva sede del restaurante en Miraflores?
- ¿Helados para perros? Conoce Yogy, la marca para engreír a tu mascota
Contenido Sugerido
Contenido GEC