Cuando hablamos de Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura las palabras que se nos vienen a la mente son calidad, creatividad y excelencia, por mencionar algunas. El reconocido chef ha sabido ganarse un nombre en esta industria a nivel internacional gracias al restaurante Maido. Por eso, cuando anunció su incursión en el universo del pollo a la brasa se generaron grandes expectativas. Las cuales se vieron superadas por completo cuando se inauguró Tori Pollería. Primero fue un dark kitchen y actualmente cuentan con un local en Miraflores, donde ofrecen una carta diferenciada que ofrece algunas delicias que vale la pena comentar. Provecho visitó su nuevo espacio y aquí te contamos todo sobre los platos que debes probar en tu próxima visita.
MIRA: Humitas, pan con pavo, café y más: conoce la nueva cafetería especializada en delicias criollas
“Dos años antes de la pandemia teníamos un proyecto para abrir una pollería en España. Luego, ese proyecto se cambió por abrir un restaurante en Colombia, pero llegó la pandemia y lo cambió todo”, nos cuenta César Choy, socio de Tsumura en este restaurante y encargado de operaciones.
A pesar de la situación compleja, decidieron no quedarse con las ganas e inauguraron Tori Pollería, un dark kitchen que ofrecía pollo a la brasa con sus complementos de siempre: papas fritas, ensalada y salsas, pero también con una guarnición que todo peruano disfruta: el arroz chaufa. “Una vez que nos posicionamos con el pollo a la brasa y nos metimos en la mente del público con este plato, abrimos el local en Miraflores”, menciona Choy.
La idea era no solo conquistar a los comensales con un suculento pollo a la brasa, sino también mostrar y explorar todas las opciones que ofrece el pollo como ingrediente. Por eso, en este nuevo espacio cuentan con una carta diferente y con más opciones para disfrutar. “Nosotros siempre supimos que queríamos abrir un local, porque sabemos que la experiencia nunca va a ser la misma y queríamos que las personas disfruten no solo de comida de calidad, sino también de un buen servicio” explica el socio.
En su carta de salón ofrecen piqueos como para empezar con el festín, pollo a la brasa, dos tipos de sánguches y la sección de clásicos a nuestro estilo, donde podemos encontrar platos como salchipapa, pollo saltado y arroz chaufa de pollo, por mencionar algunos.
Pollo a la brasa
El truco para lograr un suculento pollo a la brasa está en impregnar de sabor al ave por debajo de la piel y eso lo saben a la perfección en Tori. Aquí no va a encontrar un pollo de sabores suaves y ligeros, acá se trata de rescatar ese gustito de siempre y elevarlo a su máxima potencia. Por eso, cada bocado es perfecto: una mezcla entre la suavidad y los jugos de la carne y lo crocante y repleto de sabor del pellejo. Es de los pollos que vale la pena comer con la mano.
Su acompañamiento predilecto son las papas fritas y en este caso las preparan tan bien que son adictivas. Como comenta César, utilizan papas que sean de temporada, lo que garantiza que siempre se puedan disfrutar guarniciones de calidad. Crocantes por fuera y suavecitas por dentro -casi como un puré- estos tubérculos quedan a la perfección con las deliciosas salsas que ofrecen en el restaurante.
Si está buscando el toque fresco las dos opciones de ensaladas que ofrecen son perfectas: llevan verduras de calidad, cocidas a la perfección y sazonadas con una vinagreta deliciosa. Otro favorito es el chaufa, una preparación contundente cuyo saborcito ahumado cae a la perfección con un trozo de pollo a la brasa. Si desea visitarlos, puede disfrutar de otra guarnición: el arroz con choclo.
Tekeñotes
El comer un tequeño puede ser una experiencia mala o buena: mala, cuando nos ofrecen un relleno minúsculo que ni se siente o está seco; y buena, cuando no escatiman con el relleno y nos ofrecen sabores que van más allá de queso derretido.
Tori parece haber conseguido preparar uno de los mejores tequeños que hemos probado. El abundante relleno es de pollo a la brasa, jamón, queso, tocino y una salsa blanca que le da el toque húmedo que necesita -como para no cansarnos de comer y terminar la porción solos-. ¿Y la masa? Perfecta, fina, crocante y bien cocida.
Tori Broaster
Cuando pensamos en todas las preparaciones con pollo que podemos disfrutar, una versión muy peruana es el broaster. En este caso, el restaurante le da su toque especial inspirándose en el pollo crocante al estilo coreano. Con toda su maestría logramos disfrutar un suculento encuentro, pierna y alita servidos con una salsa que nos sorprendió y conquistó por su sabor agridulce y ligeramente picante. Cada bocado era una explosión en la boca y resultaba imposible dejar de comerlo.
Milanesón de pollo
Uno de los platos favoritos de grandes y chicos es la milanesa. En su simpleza se rescata dos cosas que amamos con locura: el pan y las frituras. En este caso, Tori nos presenta una milanesa que ocupa todo el plato y que, probablemente, se pueda disfrutar entre dos. El empanizado es sabroso y perfecto, no se separa del pollo después de cocido. Para cocinarla no usan una sartén y abundante aceite -como muchos- sino que la ponen en una plancha y el tono dorado se lo da el toque de mantequilla con que se cocina.
Se puede disfrutar con un cremoso puré de papa y su clásico arrocito graneado con choclo tierno, una combinación que disfrutamos en el menú de casa, incluso. Si prefiere otras guarniciones, puede servirse con papas fritas o dos tipos de ensaladas.
Wantán Tori
Aunque no lo crea, los wantanes son un piqueo perfecto no solamente cuando visitamos los chifas y aquí nos enseñan que pueden quedar muy bien con otras comidas. De relleno generoso, este bocado se prepara con pollo molido, aceite de sésamo, salsa chifera, verduras y canela china. Al cocinarlo logran un interior jugoso, sin perder la firmeza de la capa exterior, hecha con masa de siu kao -lo que diferencia a este wantán de otros-. Se sirve con la clásica salsa de tamarindo que cae a perfección.
Dato:
- Tori Pollería atiende de lunes a domingo, de 12:30 p.m. a 10:30 p.m. en su local de Miraflores, ubicado en Calle José Gálvez 390. El horario del delivery es de lunes a domingo, desde el mediodía hasta las 10 p.m. Para realizar pedidos puede comunicarse al (01) 500 6188 o encontrarlos en Rappi. Conozca las cartas de delivery y atención en salón en su página web.
TE PUEDE INTERESAR
- Cremería Toscana, el espacio en San Isidro que sirve un auténtico helado italiano
- Brasa21, así es la nueva ‘dark kitchen’ que tiene al pollo como protagonista de su carta
- ¿Pizzas inspiradas en pollo a la brasa y rocoto relleno? Conoce dónde devorarlas
- Bombrigadeiro, el emprendimiento solidario que celebra un dulce brasileño
- Té de burbujas: 3 lugares imperdibles para probar la bebida taiwanesa en Lima
Contenido Sugerido
Contenido GEC