Los viñedos son orgánicos con suelos francos arcillosos bien drenados y con material rocoso. El clima es mediterráneo, con estaciones bien definidas y precipitaciones que se concentran en el invierno. Están rodeados por bosques nativos, donde se unen la cordillera de los Andes y de la Costa. Las uvas que se utilizan en este vino provienen de las laderas altas de la propiedad.
MIRA: Mito, la marca de chocolates que busca recuperar la genética del cacao
La zona de Apalta región de Colchagua, se encuentran a 45 km al este del Océano Pacífico, en la reconocida región de Colchagua. Están ubicados sobre antiguos cauces aluviales del río Tinguiririca, lo que es un lugar privilegiado, protegido por la naturaleza, donde las cordilleras de los Andes y la Costa se unen para formar una impresionante media luna de montañas.
Es un viñedo con historia, cuyas viñas pre filoxéricas de raíces francesas importadas siguen dando año tras año frutos de gran calidad. Son vides centenarias tienen un sistema radicular profundo, que requiere una intervención mínima, tanto los suelos graníticos volcánicos de las montañas como los suelos limosos del río permiten el drenaje natural. Estas condiciones, junto con un clima mediterráneo semiárido, dan como resultado uvas maduras que producen vinos equilibrados y elegantes.
Son zonas reconocidas por la producción de vinos tintos que, con prácticas orgánicas en todas sus fincas, dan paso a suelos sanos, fruta pura y vinos expresivos. La vendimia se inició dentro de los tiempos proyectados y entregó una uva intensa y con gran balance entre acidez y taninos. Su agricultura orgánica permite que la uva exprese todo el carácter de los suelos de Apalta y entrega un Carménère elegante y único.
Primus proviene de uvas recolectadas a mano en viñedos de cultivo orgánico. La fermentación se realiza exclusivamente en depósitos abiertos con levaduras autóctonas, maximizando el potencial de cada variedad. Esto se complementa con la crianza en diferentes recipientes foudres y barricas de roble francés, completan la evolución del vino y transforman la mejor fruta del valle en vinos expresivos, de gran elegancia, equilibrio y frescura. Un acompañamiento perfecto para una variedad de estilos gastronómicos. Es un vino que cuenta con 12 meses en barrica de roble francés 18% de primer uso y el resto segundo uso.
VISTA: Tiene un color rojo rubí con bordes violetas
OLFATO: Empieza con notas de casis mezcladas con moras y frambuesas, más adelante van saliendo delicadas toques de menta y hierba fresca. Termina con un dejo de cacao y tostado muy sabroso.
GUSTO: Un vino con buena estructura, sabroso, de rica acidez y con buen equilibrio. Recomiendo decantar por unos 15 minutos antes de disfrutar.
MARIDAJE: La opción del Carmenere siempre me gusta para los guisos, estofados y todos esos platos que tienen bien condimento y especies. Lomo saltado sería una estupenda opción, así como bondiola de cerdo.
VERAMONTE PRIMUS CARMENERE
PAÍS: Chile
REGION: Apalta, Colchagua
UVA: Carmenere
PRECIO: S/. 85.00 soles
CONTACTO: administracion@dolfisac.com
TE PUEDE INTERESAR
- Sushi Nikkei, el restaurante de peruano que fue incluido en la Guía Michelin de Los Ángeles
- ¿Sánguches peruanos con sabores árabes? Esta es la sabrosa propuesta de El Jeque
- Andean Gin: conoce el nuevo gin andino elaborado con muña, vainilla de Tarapoto y huacatay
- Galletas capuchino: la dulce receta con chocolate blanco y café que te sorprenderá
- ¿Sin pan para el desayuno? Aprende a hacer rapiditas caseras en menos de 15 minutos
Contenido Sugerido
Contenido GEC