El austríaco Fuchs, un futbolista que agita las redes sociales
El austríaco Fuchs, un futbolista que agita las redes sociales

Agitador de las redes sociales  y Twitter, a la cabeza de una marca de ropa de colores chillones y de una academia de fútbol fundada en Nueva York, el hiperactivo capitán de Austria, , es uno de los pilares de su equipo para la . El lateral izquierdo de 30 años fue uno de los jugadores clave en el reciente título de la Premier League de Inglaterra que ganó Leicester.

"No Fuchs Given": es el eslogan que muestra el lateral de 30 años en sus camisetas y en Facebook, que significaría "nada que perder" en inglés. "Es un juego de palabras que escuchó cuando llegó a Inglaterra, donde su nombre, que se pronuncia casi como +Fuck+, hace reír mucho", explica su mujer Raluca Gold-Fuchs, a la AFP. "Cuando lo escuchó, le hizo tanto reír que decidió apropiárselo".

Christian Fuchs no solo se divierte con su apellido. También bromeó en Twitter sobre que Ngolo Kanté estaba en Avignon haciendo un entrenamiento. ‘Tuiteó’ de forma divertida un itinerario de su compañero en el Leicester, ahora en la selección francesa, en el que corría casi 600 km por día.

Es también Christian Fuchs quien puso en Facebook, además de un video de equilibrismo con latas de conserva en un supermercado, la secuencia hecha viral donde se ve a los jugadores del Leicester gritar de alegría tras ganar la Premier League, en la casa de Jamie Vardy.

"Me enamoré de él al instante, e incluso si ha habido muchos obstáculos, estaba claro que queríamos estar juntos".

- Futbolista humilde -

¿La razón de este flechazo? La "personalidad" del jugador, según su mujer. "Sigue siendo muy humilde, con los pies sobre la tierra, incluso si es un futbolista. Sabe lo que es, se preocupa por sus valores y dedica su vida a su familia".

En su biografía de Twitter, antes de decir que es futbolista, Christian Fuchs se declara "orgulloso de ser padre". Su orgullo está también agrandado por su título de campeón de Premier League con Leicester, inesperado para un jugador que acababa de dejar Schalke y Alemania tras finalizar su contrato.

Y solo pensaba jugar por la permanencia instalándose en Inglaterra. En el grupo "muy unido" de los Foxes, gusta su buen humor comunicativo, así como sus actuaciones en los partidos, aplaudidas por el exdelantero del Leicester, Gary Lineker.

"Individualmente ha estado muy bien esta temporada y espero que continúe así" en la Eurocopa 2016, analiza su mujer, convertida en "fan de fútbol por defecto".

En partido amistoso de preparación, Austria perdió frente a Holanda, país no clasificado a la Eurocopa 2016 y tendrá un duelo complicado en su grupo, contra el equipo de Portugal de Cristiano Ronaldo, el sábado 18 de junio en el Parque de los Príncipes. En el vestuario austríaco, habrá al menos alguien para desdramatizar: el capitán 'Fuchsy'.

(AFP)

MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC