Se disfrazó de personajes ficticios en el trabajo como protesta - 1
Se disfrazó de personajes ficticios en el trabajo como protesta - 1

La estadounidense June J. Rivas, quien trabaja para una empresa de Chicago (estado de Illinois), respondió de una manera peculiar en  luego que su jefa le prohibiera ir al trabajo con pañuelos étnicos en la cabeza.

La empresaria le hizo saber que era poco profesional llevar una coleta y pañuelos en la cabeza. Ella refutó su argumento y le recordó que la única condición en la empresa era tener el pelo limpio y ordenado, tal cual lo muestra en Facebook.

Sin embargo, la dueña del negocio no se quedó tranquila con la respuesta e impuso una norma improvisada para todos sus trabajadores: prohibido llevar tirantes, sombreros, sandalias, escotes, encajes y bandas culturales en la cabeza (esto último especialmente por June).

Rivas denunció lo sucedido en la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Pero, mientras se realiza el proceso, decidió ir disfrazada de distintos personajes de ficción cada día, ya que no existe ninguna regla que lo impida.

Ella se vistió como “Tormenta” de los “X-Men”, de la “princesa Leia” de “Star Wars”, “Nyota Uhura” de “Star Trek”,  “Sue Storm” de los “Los 4 fantásticos”, etc. En su página personal de Facebook compartió sus fotografías en su centro de labores.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC