Kailey Oliver-Machado, de 18 años, utilizaba Facebook y Twitter para captar a niñas de hasta 13 años para introducirlas en su red de prostitución y explotación de menores en la capital de Canadá, Ottawa. Por este delito, fue condenada el último sábado a seis años y medio de cárcel.
Según la justicia, Oliver-Machado comenzó su 'negocio' cuando tenía 15 años. La joven se hacía amiga de sus víctimas a través de Facebook y Twitter y las invitaba a pasar la noche con ella.
Una vez en sus casas, las víctimas eran drogadas y obligadas a posar casi desnudas. Las imágenes eran enviadas a una red de clientes, quienes pagaban hasta US$400 por acostarse con las menores de edad, informó el Daily Mail. Las niñas explotadas eran amenazadas con violencia si no cooperaban.
Oliver-Machado, quien fue juzgada como adulta, es una de tres cabecillas de esta banda delincuencial. Sin embargo, la identidad de las otras dos integrantes no puede ser revelada porque todavía son menores de edad.
La adolescente canadiense fue encontrada culpable de 27 acusaciones entre las que destacaban trata de personas, ataques sexuales, además de producción y posesión de pornografía infantil.
El proceso judicial comenzó en abril del 2013 y contó con el testimonio de varias adolescentes víctimas de la explotación.
Debido a que el sistema de justicia canadiense cuenta el tiempo que Oliver ha pasado detenida, la menor podrá salir en libertad en alrededor de tres años.