El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, exigió a las fuerzas del orden españolas que aclaren la supuesta agresión que sufrió en el interior de un avión un inmigrante dominicano que iba a ser deportado y que se difundió a través de YouTube y Facebook.
En las imágenes publicadas en las redes sociales, se observa a tres agentes policiales, entre ellos una mujer, golpeando al dominicano repetidas veces.
El portal chileno latercera.com compartió en su página de Facebook el video en el que se escucha al dominicano gritar en repetidas ocasiones: "Suéltame. Abusadores, ustedes son unos abusadores, me están haciendo daño en la muñeca".
Graban deportación y maltrato a un inmigrante, presuntamente centroamericano, en avión de España
Posted by latercera.com on Sunday, April 19, 2015
Luego de la difusión del video en Facebook, la Dirección General de la Policía en España decidió abrir una investigación reservada sobre estos hechos que causaron indignación a nivel mundial.
La agencia de noticias EFE informó que algunos funcionarios de la Embajada de República Dominicana en Madrid se reunirán con representantes de la fuerzas del orden españolas encargados de asuntos migratorios y repatriaciones para obtener mayores detalles sobre este caso.
TAMBIÉN EN FACEBOOK...
Así entiende un niño de ocho años la homosexualidad
Posted by Diario El Comercio (Perú) on Monday, April 20, 2015