Arte clásico y arte callejero ocupan dos categorías paralelas de expresión artística que pocas veces se cruzan. El proyecto Ousting Project, del artista francés Julien de Casabianca, busca poner a ambos estilos en el mismo espacio al reproducir pinturas de los museos en las calles de la ciudad.
Fotografías de su trabajo y sus colaboradores son publicados en su cuenta de Twitter, Facebook e Instagram.
Según explicó a Bored Panda, la idea de este proyecto le llegó a Casabianca mientras visitaba el Louvre en París. Ahí encontró el retrato de una niña olvidado en un rincón olvidado del famoso museo.
Este cuadro lo inspiró a “darles una segunda vida” a estas pinturas olvidadas al ‘sacarla’ del museo y darle una nueva audiencia en las calles.
Casabianca indica que su proyecto es participativo y a nivel mundial. Es decir, cualquiera con los medios puede unirse al mismo y su página web incluye instrucciones sobre cómo realizar uno de estos gráficos sin necesitar de más que una cámara fotográfica y una impresora.
Por supuesto, el modificar una pared sin permiso de su dueño es un delito, por lo que Casabianca recomienda utilizar goma fácil de retirar y elegir paredes previamente pintarrajeadas, ya que sus dueños probablemente no les preocupe mantenerlas limpias.
El proyecto todavía cuenta de una modesta popularidad, con 10 mil 'Me gusta' en su perfil de Facebook y 1.100 seguidores en Instagram.
TAMBIÉN SOBRE Facebook
#Facebook agrega videollamadas a su app #Messenger: ¡Mira cómo funciona! ►http://t.co/qXcT5I0o1S Vía @SmartphonesECpe pic.twitter.com/6ySbiWlh4L
— El Comercio (@elcomercio) April 28, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC